avortament

Una situación escandalosa, hace 10 años que está paralizado en el TC el recurso contra la vigente ley del aborto

1 Comentario

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

Es un hecho insólito, nunca visto, que un recurso haya estado tanto tiempo inactivo y además sin perspectivas de que se resuelva, a pesar de la importancia del tema. Esta situación degrada de manera importante la objetividad de la más alta institución judicial española, que tiene por encargo velar por la constitucionalidad de las leyes. ¿Cómo explicar que a lo largo de la década permanezca encerrado en un cajón este recurso presentado por el PP? Es un escándalo por el mismo estado de derecho y como tal hay que ponerle fin.

Hemos estado esperado para ver si alguna iniciativa en el campo político se desplegaba reclamando la resolución de este recurso que en su momento fue presentado por el PP. Pero dado el silencio, hemos decidido que al menos, y para lo que pueda servir, nuestra voz se escuche.

En este sentido hemos preparado una declaración e iniciamos una serie de actuaciones para intentar sacar del punto muerto una cuestión tan vital como ésta. La primera acción que hacemos en este sentido, es pedir al PP que se presente en la forma que proceda ante el Tribunal Constitucional solicitando que su recurso sea resuelto. Es lo que podemos hacer porque no estamos legitimados para hacer ninguna demanda directa al mismo Tribunal. Hay otras acciones subsiguientes de cara a la declaración que formulamos que iremos llevando a cabo, si no hay reacción por parte del órgano constitucional, y el PP, y llegaremos hasta donde sea necesario, hasta las instancias europeas, denunciando esta grave anomalía, porque se piense lo que se piense sobre el aborto, lo que significa una vulneración de los derechos constitucionales, es el hecho de que el TC congele un recurso. Es un precedente muy negativo que debería alertar a todas las personas que creen que el estado de derecho es el fundamento de nuestra democracia y el ejercicio de las libertades individuales y colectivas.

Te ruego que colabores en esta iniciativa y lo puedes hacer de dos maneras que están a tu alcance:

  • Una, difundiendo la declaración de e-Cristians.
  • Dos, participando y difundiendo la alerta pidiendo al PP que actúe interesándose por lo que es en definitiva una iniciativa suya de hace 10 años.

La nueva web de e-Cristians. Posiblemente ya habrás accedido a ella, y sino lo has hecho entra aquí y podrás observar la gran transformación que se ha llevado a cabo en nuestra web. Es más funcional y más clara en cuanto a la información que se facilita. El nuevo formato va incorporando los temas actuales mientras que la antigua web acumula toda la secuencia histórica a la que evidentemente también se puede acceder. Me alegraré de que te guste y en todo caso hacernos llegar tus opiniones.

Finalmente, comentarte que el pasado martes día 9 celebramos un vídeo encuentro con Juan Carlos Corvera sobre la nueva ley Celaá de enseñanza, que si se aprobara en los términos actuales significaría continuar por el desgraciado camino en el que cada gobierno de turno elabora su ley sin consenso, dando pie a que cuando la oposición gobierna, derogue la ley precedente y haga una nueva, garantizando de esta manera la mayor inestabilidad del sistema educativo, que es una de las causas de la emergencia educativa que vive España. La sesión tuvo un elevado nivel de participación tanto por la numerosa asistencia como por el grado de intervenciones en el diálogo, propiciado por la gran calidad de la intervención de Juan Carlos Corbera.

Estamos comprometidos con esta línea de trabajo, y estamos preparando ya una nueva sesión dentro de este mes de junio que unos anunciaremos en su momento.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú