Valents pide a Colau que incluya la Misa de la Mercè en el programa oficial de actos de la fiesta mayor

El Grupo municipal de Valents en el Ayuntamiento de Barcelona, liderado por la concejal Eva Parera, pidió a la alcaldesa Ada Colau en el Pleno municipal del viernes 22 de julio, que incluya la Misa de la Mercè en el programa oficial de actos de la fiesta mayor de Barcelona.

Parera recuerda que con la llegada de Colau a la alcaldía, en 2015, se retiró del programa oficial de fiestas, la tradicional misa en la Basílica de la Mercè, dedicada a la patrona de Barcelona cada 24 de septiembre. «Desde Valents pedimos que se incluya la misa por respeto a todos los católicos, luego cada uno es libre de asistir».

«Igual que la alcaldesa Colau felicita las fiestas de otras religiones, también debe respetar las fiestas católicas. Muchos barceloneses y entidades católicas han reclamado que se vuelve a incluir la misa en el programa de fiestas, hasta la anterior Síndica de Greuges de Barcelona llamó la atención a Colau en 2019, recordándole que anunciar la misa formaba parte del protocolo municipal por reglamento».

El ruego que se trató en el pleno municipal, lo defendió la concejal de Valents, Marilén Barceló.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.