XXlV Congreso Nacional Provida

La Federación Española de Asociaciones Provida (FEAPV) organiza su XXIV Congreso Nacional los días 22 (tarde) y 23 de abril en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, con la colaboración de la Universidad CEU San Pablo y la ACdP. Contará con ponentes de primer nivel en la defensa de la vida y se tendrá presente el 40º aniversario de esta federación y su labor al servicio de la vida por medio de sus asociaciones repartidas por toda España.

El lema elegido este año es “El lenguaje de la Vida”, y durante estos dos días se pretende no sólo profundizar en el uso del lenguaje relacionado con la vida humana y sus implicaciones semánticas, sociales, políticas… sino también mostrar y reconocer el lenguaje de la vida, su cultura en sus expresiones de admiración, defensa y cuidado de todo ser humano.

El lenguaje de la vida busca la verdad y ello le lleva a descubrir las realidades silenciadas y a desenmascarar las mentiras y el entramado de la cultura de la muerte.

Además, se abordarán temas de plena actualidad en España como es la situación legislativa en relación a la vida (aborto, eutanasia, código penal…), los cuidados paliativos, la agenda 2030, la ecología humana y los avances en los cuidados de no nacidos, embarazadas y enfermos. Asimismo se tocarán los temas del conocimiento natural de la fertilidad, la salud mental, las actividades de las asociaciones provida, la defensa de la vida en el cine y otros

Una parte fundamental es la de testimonios de personas que han acogido a niños enfermos con corta esperanza de vida, el de una enfermera que trabajó en un centro abortista, una mujer que narra las consecuencias que un aborto tuvo sobre su vida y su familia o la de una extrabajadora de la ONU que pasó de ser una acérrima feminista abortista a una líder provida mundial.

También habrá una parte lúdica, con cine, canciones y sorteo y una lectura final de conclusiones.

El XXIV Congreso Nacional ProVida, es una aportación que la Federación Española de Asociaciones Provida quiere hacer tanto a las asociaciones que la componen como a toda la sociedad para ayudar a construir la cultura de la vida.

Las personas interesadas en conocer el programa del Congreso y en participar pueden inscribirse en la página web www.provida.es/congreso

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.
Menú