¡Alcémonos!!!

Apreciados amigos/Apreciadas amigas:

e-Cristians ha presentado un texto a los obispos sobre la sinodalidad como aportación colectiva. Recordaréis que tiempo atrás publicamos el borrador previo y os pedimos vuestras aportaciones. Todo este proceso ha culminado en el texto que podéis encontrar aquí. Os recomiendo su lectura.

El 31 de enero tuvo lugar la II Asamblea virtual de Forum Libertas Alternativa Cultural a la que muy posiblemente algunos de vosotros asistiérais. Informamos sobre el progreso que la publicación registra para adquirir un mayor potencial de difusión, presencia en redes y contenidos. Se trató también de poner en marcha de seguido de grupos de trabajo, en los que también hay aspectos que pueden coincidir con tareas de e-Cristians. Os informaremos sobre estos para que decidáis si deseáis incorporaros y colaborar en esta importante labor de construcción y difusión de la alternativa cultural.

El 3 de febrero se aprobará en el Congreso de los Diputados, y se habría realizado por la vía rápida, la modificación de la ley que regula el Código Penal para “penalizar el acoso en las mujeres que acuden a las clínicas por la interrupción voluntaria del embarazo“. Naturalmente, a estas mujeres nadie les acosa, pero la ley una vez más hace trampa. En realidad lo que quiere es penalizar con penas de cárcel incluso a aquellas personas que en las inmediaciones de estas clínicas que hacen negocio con el homicidio de quien debe nacer, rezan o reparten folletos informativos. La ley previsiblemente será recurrida en el Tribunal Constitucionales, porque significa una limitación muy grave de los derechos fundamentales de las personas. No se puede confundir informar, si uno quiere ser informado, y rezar, con acoso. Mientras que los piquetes de huelga, que en determinadas ocasiones sí asedian a los trabajadores y tiendas para que no abran puertas, han sido totalmente despenalizados, ahora se quiere penalizar a la gente que reza en la calle. Es una norma más que pone de relieve la ola represiva que nos viene encima. Podéis leer más información aquí.

El mismo día 3 habrá en el Senado una reunión de una representación de la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad, de la que es impulsora e-Cristians, para presentar a los senadores las objeciones a esta ley a fin de que exista una clara oposición en su trámite en el Senado. Por parte de e-Cristians participará en el acto el miembro de la Comisión Ejecutiva, Pablo Ginés.

Vale la pena recordar que el día 1 de febrero se celebró un acto conmemorando el centenario de la librería Balmes. 100 años para una librería es muchísimo. Prácticamente, ninguna ha sobrevivido. Si esta librería además está especializada en producciones religiosas, el mérito se multiplica todavía. Como presidente de e-Cristians me satisfizo asistir al acto para expresar mi apoyo a un trabajo tan inmenso y continuado. Es un ejemplo de persistencia y resistencia que hoy debemos tener más presente que nunca.
Ya ha visto la nueva oleada de ataques de los medios oficiales, gobierno, Congreso y fiscalía contra la Iglesia. A menudo parece que varios sacerdotes, que para los críticos son «la Iglesia toda entera», sean los únicos responsables de actos de pederastia, y que no se haya hecho presión para abordar aquellos casos a pesar de que la mayoría tienen 30, 40 y 50 años y más en el hombro. Se procede en términos oficiales como si la pederastia no fuera una lacra mucho más extendida, muchísimo más, en nuestra sociedad que en la Iglesia y que no hubiera foco, negocios, prácticas sistemáticas, personalidades de relevancia social implicadas. Al respecto impera el silencio. Y esta realidad queda oculta frente al chivo expiatorio en el que se han convertido sacerdotes y obispos. También en las inmatriculaciones existe un abuso de interpretación o negativa y de hecho el gobierno, especialmente el presidente Sánchez y el ministro, han jugado con la escasa figura política que tiene el actual presidente de la Conferencia Episcopal Española en prejuicio por la institución. Sea cual sea la ola está aquí. Como es también terrible la que se está produciendo en el ámbito de la enseñanza, en el que prácticamente todas las asignaturas no tienen otra visión que generar ideología favorable al gobierno establecido. Os recomiendo que leáis esta editorial de ForumLibertas, porque le puede ayudar a formarse la composición de sitio.

La pregunta final es qué más necesitamos para reaccionar de forma mucho más activa. No vemos en el pueblo de Dios respuestas en número y criterio suficientes al proceso de destrucción deliberado que se está produciendo. Por eso os llamo a que reaccionéis en nombre de lo que decís creer, en nombre de la vida que es mejor vida, en nombre de la fe que afirmáis procesar, de la Iglesia a la que decís pertenecer. Levantaos y dad respuesta. Venid y participad en la acción de e-Cristians y de las Asambleas Cristianas.

Aquí tenéis unos enlaces de interés que también ponen de relieve la actividad desplegada a lo largo de la semana pasada:

 

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.
Menú