Debemos hacernos más presentes

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

Estamos en el Año de San José establecido por el papa Francisco. e-Cristians se quiere añadir específicamente a la conmemoración, y con este motivo haremos una Zoom Conferencia y Coloquio con Georgina Belles, una destacada e interesante presencia en las redes sociales. Tratará de «La raíz del hombre y de la mujer». Me permito sugerir que no os perdáis su intervención, porque puede constatar que hay una generación joven que crece y florece y que plantea las cuestiones con claridad, buen sentido y de manera atractiva. Por lo tanto, el día 14 de junio a las 19:30h. no faltéis. Aquí tenéis el enlace para participar.

Una segunda cita en la que celebraríamos que participarais más, es la eucaristía mensual en la Basílica de la Mercè, para que la Virgen nos ayude a superar los efectos del coronavirus y nos preserve del mal, ella que tantas veces lo ha hecho a lo largo de la historia. Es el próximo miércoles, 9 de junio a las 19h. Y ahora que el sol brilla durante horas, es un buen momento para acercarse a la Basílica de la Mercè. Nada más reconfortante que un paseo por el Passeig de Colom, antes o a la salida de la eucaristía.

En tercer lugar, os informamos que el 22 de junio tendrá lugar la Segunda Asamblea de Asociaciones por la vida, la libertad y la dignidad, en la que se examinará toda la labor realizada en este medio año escaso, y se presentarán los nuevos objetivos.

No quiero pasar por alto una referencia a las agresiones que la defensa de la vida y la propia identidad católica está registrando en estos últimos tiempos. La propuesta socialista de iniciar una ley para condenar a prisión a los provida que actúen en las proximidades de las clínicas abortistas, si se aprueba, será un acto que vulnera derechos fundamentales y que constituye un precedente muy peligroso. Ahora se ve que al declarar el aborto, como también se ha hecho con la eutanasia, un derecho no es un recurso retórico, sino que entraña un riesgo potencial porque oponerse al ejercicio de un derecho puede tener, como se intenta, consecuencias penales. Mientras, siguen en pie las despectivas y despóticas palabras de Gabriel Rufián en el Congreso contra los católicos. La petición hecha al presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonés, y al secretario general de ERC, Oriol Junqueras, para que rectificara aquellas ofensivas palabras, de momento no han tenido acogida, pero el hecho tiene suficiente significación y es suficientemente grave para mantener vigente la reivindicación a Pere Aragonés.

¿No lo notáis? Los signos son cada vez más visibles. O somos capaces de poner-nos en pie para reclamar nuestros derechos como ciudadanos o con motivo de nuestra fe nos pasarán cada vez más por encima.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.

Menú