Carta Semanal de Josep Miró: El nuevo horizonte que señala la Assemblea Cristiana Abierta del día 11 de diciembre

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

Venimos de un período, el del mes de noviembre, de singular actividad. Por primera vez en mucho tiempo ha habido otra vez una movilización, el pasado día 28, en defensa de la vida que es solo el preludio de nuevas y mayores iniciativas de este tipo. Dos días antes, más de 500 personas se reunieron en Madrid en la presentación de la alternativa cultural NEOS, algo que el propio secretario de la Conferencia Episcopal Española ha calificado en términos muy positivos. Y pocas semanas antes se celebró el congreso de Católicos y Vida Pública con un gran despliegue de asistencia y calidad de los ponentes, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas.

En Catalunya no nos quedamos fuera de esa dinámica, al contrario. Somos un elemento activo que participa en todo lo que se hace y al mismo tiempo desplegamos nuestra específica actividad, y esta se concreta en la Asamblea Cristiana Abierta del día 11 de diciembre que constituye el paso inicial para conseguir un proceso de resurgimiento de la presencia y actividad cristiana en nuestro país, llevada a cabo por los lacios que tenemos la misión de hacernos presentes en el espacio público, y que necesita eso sí, la visibilidad de la Iglesia.

Debemos entender que muchos de los problemas que sufrimos tienen su origen en nosotros mismos, en la tibieza de muchas actitudes, a pesar de la advertencia bíblica sobre qué les ocurrirá a los tibios. Y también por una gran carencia de unidad. En lugar de situar en primer término lo que nos une, parece como si la especialidad fuera la contraria. Señalar ante todo la diferencia en sentido negativo, lo que no te gusta de ese grupo o de aquel otro. Es necesario superar este hecho tan negativo, tan contradictorio con el pueblo de Dios, que tiene la comunión como eje de su vida espiritual. La división no es únicamente un pecado, como muestra la torre de Babel. En el pueblo de Dios es la misma encarnación del pecado.

La Asamblea es el primer paso para conseguir superar ese pecado de la división. Y el método es muy sencillo: ponemos sobre la mesa lo profundo y también aquello quizás más superficial, pero muy concreto que nos une, y recuperamos la capacidad de trabajar juntos.

Es una razón lo suficientemente importante para que te hagas presente el día 11 de diciembre a las 10:15 de la mañana en el Aula Magna de la Universidad Abat Oliba CEU.

Inscríbete en: secretaria@e-cristians.net

También puedes seguir virtualmente a la Asamblea Cristiana a partir de las 10:15h del sábado 11 mediante nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=zK46nMVhSfw

Posdata: Y piensa que después, cuando pasen cosas como la ley de educación o el reciente anuncio ofensivo de la Generalitat o tantos otros hechos que son contrarios a tu creencia cristiana, no podrás quejarte porque con la inacción habrás contribuido a facilitarles que todo esto suceda. Solo si nos encontramos podemos dar una respuesta satisfactoria a la situación crítica y adversa en la que vivimos.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Menú