El P. Manglano asistirá en persona a la Asamblea del 11 de diciembre

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

Finalmente el padre Manglano asistirá presencialmente a la Asamblea Cristiana Abierta (ACO21) del 11 de diciembre en la Universidad Abat Oliba, y nos acompañará en buena parte de la misma. Pese a que su intervención inicialmente estaba prevista online, ha tenido la gentileza de querer hacerse presente en el acto. El padre José Pedro Manglano, doctor en Filosofía, es sobre todo conocido por ser el fundador de la asociación Hakuna que tanto predicamento tiene entre los jóvenes. Pero no es esta su única actividad. En el ámbito de la cultura dirigió dos colecciones de la editorial Desclée de Brouwer y también puso en marcha la colección Pensamiento de la editorial Belacqua. Ha dirigido la colección Planeta Testimonio y es profesor de Antropología en la Facultad de Ciencias de la Información del Centro Universitario Villanueva (Universidad Complutense de Madrid). Además posee una extensa obra publicada.

Reúne por tanto todos los ingredientes para ser una persona y una voz que hay que escuchar en este momento de la vida eclesial y cultural del país.

Podrás hacerlo y conocerlo directamente en la Asamblea. Participa e inscríbete en secretaria@e-cristians.net indicando “Quiero asistir a la Asamblea del 11 de diciembre”.

Tal y como había explicado en mis cartas anteriores, este período de noviembre hasta llegar a nuestra Asamblea, está lleno de actividades dirigidas a la acción. El 23 se produjo una reunión de trabajo de la Asamblea de Asociaciones por la Vida, Libertad y Dignidad, con una amplia representación de estas, en la que se trató como puntos fundamentales la viabilidad de la objeción de conciencia constitucional colectiva, se informó de la situación de la aplicación de la ley de la eutanasia a una serie de comunidades autónomas (Catalunya, Madrid, Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana, País Vasco), con la intención de tener un mapa completo de las diferencias porque es evidente que si bien la ley es estatal, las competencias en sanidad son autonómicas y esto determina que su aplicación sea muy variable. El tercer tema tratado fue abrir la reflexión sobre la necesidad de perfilar mejor la estrategia para avanzar sobre objetivos concretos que lleven a la finalidad de llegar a construir una sociedad que acoge, cuida y acompaña a la vida digna desde el nacimiento hasta la muerte natural. Las personas interesadas en este ámbito pueden inscribirse en secretaria@e-cristians.net, indicando “Grupo eutanasia”.

También se han reunido los foros que deben poner a punto las presentaciones de la Asamblea del 11 de diciembre sobre el camino para la evangelización de la vida pública, la construcción de la alternativa cultural y la presencia política, que podrás conocer el día de la Asamblea.

Por último, recordaros otros dos eventos importantes. Uno el del 26 de noviembre: la presentación de la plataforma NEOS en Madrid, una iniciativa que impulsa entre otras personas Jaime Mayor Oreja. La otra es la gran concentración «Cada Vida Importa» que tendrá lugar el domingo 28 en Madrid. Para facilitar el desplazamiento desde Barcelona de todas las personas que estén interesadas, se ha preparado un servicio de autocares que saldrá de la estación de Sants a las 12 de la noche del día 27, y volverá a Barcelona a las 23 horas del día siguiente, domingo 28. El precio es de 45 euros. Os invito a todos los que podáis hacer el esfuerzo de acudir a la concentración. Puede inscribirse a secretaria@e-cristians.net indicando “Autobuses Madrid”.

COMPRA AQUÍ TU PARTICIPACIÓN O DÉCIMO DE LOTERÍA DE E-CRISTIANS

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Menú