En tiempos difíciles, brota la fuerza de la oración

Apreciados amigos/Apreciadas amigas:

En esta ocasión quiero subrayar la declaración de la Asamblea de Asociaciones por la Vida, Libertad y Dignidad, en relación con la declaración del presidente Macron en el Parlamento Europeo en la que propugnaba que el aborto se convirtiera en un derecho de la Unión Europea. Vale la pena que la leáis, porque es una argumentación concebida a escala europea de una gran actualidad en nuestro país de por qué el aborto nunca puede ser un derecho y sobre todo trata de la necesidad de una vez por todas que se establezcan los derechos del ser humano engendrado.

También puedes encontrar la declaración de e-Cristians criticando la censura que una serie de ayuntamientos españoles han impuesto a la campaña de la ACdP en la que se anuncia el riesgo de que una ley en trámite en el Congreso de los Diputados castigue penalmente a las personas que rezan en las inmediaciones de las clínicas abortistas. Es grave esta progresiva restricción de las libertades a las que se añaden nuevos peligros como es el de la voluntad de liquidar la objeción de conciencia y que cada vez más subrayan una deriva de un Estado arbitrario en la aplicación de los derechos fundamentales.

Un tercer hecho que quiero remarcar, y aquí podrás encontrar información, es el hecho de que mientras el Parlament de Catalunya se encuentra sujeto al desprestigio del doble escándalo de personas que cobraban sin trabajar y el crónico de los diputados que perciben los gastos por desplazamiento sin hacerlos y sin ningún tipo de justificación. En lugar de resolver estas patologías con luz y taquígrafo, y determinar las responsabilidades que pudieran existir, el Parlament dedica su atención a rescatar el valor de las brujas del siglo XVI, a convertirlas en mujeres explotadas por el patriarcado y a reclamar que los ayuntamientos dediquen calles a sus nombres. No basta con que Cervera celebre cada año prácticas de oscuridad y negritud, y ensalce al diablo. Ahora es el propio Parlament catalán el que sitúa a las brujas como modelo.

Os recomiendo un libro de una extraordinaria utilidad que ha escrito Jorge Soley, miembro de la Comisión Ejecutiva de e-Cristians. Se trata de “Manual para comprender y resistir a la cultura de la cancelación” al que podéis acceder gratuitamente aquí.

Finalmente, pero primero por su importancia, os invito a que participéis en esta plegaria que promovemos desde e-Cristians ante el conflicto que amenaza a Europa y que puedes encontrar aquí.

Y aún quedaría un hecho más, el del nuevo encuentro de la comunidad de ForumLibertas Alternativa Cultural el próximo día 31. Si es vuestro deseo participar, podeís inscribirros aquí.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.