Estimados amigos y amigas es necesario permanecer atentos y activos. Los tiempos que vivimos lo imponen

Apreciado amigo/Apreciada amiga de e-Cristians:

Esta semana hemos tenido la primera vídeo reunión del año con personas de la asociación, simpatizantes y nuevos contactos interesados ​​para participar en las actuaciones derivadas de la Asamblea de Asociaciones para la vida, la dignidad y la libertad que ha tenido lugar el día 2. e-Cristians ofrece un canal de participación para todas aquellas personas interesadas en dar respuesta a la cultura de la muerte que significa la ley de la eutanasia y que buscan una actividad personal. A través de este grupo se podrá participar directamente de las iniciativas. La característica es que está abierto a todos aquellos, que si bien no son socios de e-Cristians, sí quieren contribuir a la misma causa. De este modo la irradiación de las actividades de la asamblea se extiende más allá de las personas vinculadas a las asociaciones.

En este ámbito de la eutanasia, el grupo de coordinación está preparando las nuevas iniciativas que se quiere que tengan importancia y que comenzarán de forma inmediata este mes de febrero y que se deben ir desplegando hasta la celebración de la segunda asamblea que está prevista para antes de Semana Santa con la voluntad de imprimir un ritmo lo más dinámico posible a pesar de que se trata del orden de 140 asociaciones con actividades y objetivos diferentes.

Punto de vista de los partidos catalanes sobre cuestiones básicas de la agenda cristiana.

Hemos hecho público el trabajo emprendido por e-Cristians y en relación con los diversos partidos políticos que se presentan a las elecciones basado en el documento que enviamos e hicimos público el mes de diciembre «Propuesta de mínimos para plantear a los partidos que se presentan a las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña» (y que puedes leer aquí). La finalidad es ofrecer a todos los ciudadanos de Cataluña una visión directa desde el punto de vista de los partidos de cuáles son sus posicionamientos sobre cuestiones que forman parte del grosor central de la doctrina social de la Iglesia: desde el derecho de los padres a elegir a la educación de los hijos, la eutanasia, la significación de un estado laico y muchas otras.

El gobierno Sánchez y la ofensiva que no cesa

Como si no hubiéramos tenido suficiente con la aprobación de la ley Celaá y la fase final de la tramitación para legalizar la eutanasia, el gobierno ha lanzado una nueva ley conflictiva, divisiva y polarizadora que es la ley trans. Lo hace en plena campaña electoral en Cataluña. En este sentido, queremos recordar que por encima de otras consideraciones, votar socialistas significa apoyar la discriminatoria ley de la enseñanza, la eutanasia sin prácticamente cuidados paliativos y ahora a introducir la ideología de la identidad de género como doctrina de estado. Es en este sentido sorprendente la participación en la coalición socialista de un partido que se reclama humanista cristiano como es Units, y que a través de esta etiqueta intenta recoger votos que favorecen el poder de quienes promueven ese tipo de leyes. Esta es una evidencia que hay que hacer patente. Uno puede estar a favor o en contra de la independencia, y siempre que lo haga con consideración y respeto por aquel que discrepa no entrará en conflicto con la doctrina social católica. Pero sí es absolutamente incompatible defender leyes, que cancelen el derecho de los padres a elegir la educación moral y religiosa de sus hijos, que declaran el derecho a matar en nombre de evitar el sufrimiento, al tiempo que excluyen dedicar recursos a las cuidados paliativos y que consideran que las personas creadas por Dios no están constituidas por hombres y mujeres, sino por unas identidades subjetivas, múltiples, diversas y cambiantes, las identidades de género, que cada uno determina a su gusto, transformando la sociedad, la paternidad, la maternidad y la filiación en un caos. Todo esto también significa votar socialista.

Y recuerda: Continúa la pandemia, seguimos con las misas en la Basílica de la Mercè

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.

Menú