Hay que evitar que la Iglesia y los católicos sean el chivo expiatorio de la pederastia, como quiere el poder político

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

e-Cristians, como has podido ir viendo en el transcurso de estas semanas, está desplegado una intensa campaña de lucha para evitar la criminalización de la Iglesia y los católicos que con las decisiones del Congreso de los Diputados y del Parlament se convierten a ojos de la sociedad en los únicos responsables del delito de la pederastia, cuando todos los datos señalan que su participación es absolutamente marginal. De hecho, lo hemos explicado, se mueve según la fuente entre el 0,2 y el 0,5% del total de casos, muy por detrás de cualquier otro colectivo, incluido el de las personas vinculadas a las administraciones públicas. Consideramos que estas iniciativas, si solo se concentran en los católicos, atentan claramente contra la Constitución sobre el artículo 14, y en el caso del encargo de la comisión al Defensor del Pueblo es contrario a la misión constitucional de éste, porque su función no es la de indagar sobre la sociedad, sino defenderla de las arbitrariedades de la administración pública.

Seguiremos con las iniciativas de las que tendrás conocimiento. La próxima dirigida al Defensor del Pueblo y también una segunda acción a los presidentes de los grupos parlamentarios y la presidenta del Parlament de Catalunya. Una cuestión básica es que queremos completar un informe jurídico que se fundamente en el porqué todo lo que se está haciendo es contrario a los derechos fundamentales, pero para salir adelante, sobre todo en este último aspecto, necesitamos un mínimo de dinero del que ya no disponemos. También lo necesitamos para llevar la campaña a niveles mucho más amplios y en el ámbito europeo e internacional. Por esta razón hemos iniciado una acción para recoger fondos a la que puede acceder haciendo clic aquí. Te pido que nos ayudes económicamente en la medida de tus posibilidades para conseguir que la Iglesia y los católicos no sean el chivo expiatorio de un delito tan extendido como la pederastia, y también para conseguir que los poderes públicos la investiguen en toda su dimensión y establezcan políticas para prevenirla que puedan ser eficaces. Ahora, tal y como están planteadas las cosas, detrás del chivo expiatorio católico se esconde el inmenso iceberg de la pederastia y distrae de este modo la necesidad de combatirla, al tiempo que perjudica su imagen y realidad presentándola como el que no es.

Ha muerto el famoso doctor Morín. Una extensa información de Pablo Ginés, periodista y miembro de la Comisión Ejecutiva de e-Cristians, te informará o recordará este caso que fue el primer gran juicio contra el aborto en España motivado por una querella de e-Cristians. Fue una acción de años en la que empleamos esfuerzos y recursos, pero que se vio recompensada por los resultados. Vale la pena recordarlo porque si bien el tema es muy diferente, la acción que estamos emprendiendo en relación con la pederastia, por su dimensión, tiene muchos puntos de contacto con ese caso.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Menú