Resumen de las principales actuaciones llevadas a cabo. La Iglesia como chivo expiatorio y el ocultamiento de la pederastia

  1. Informe a la Mayoría. Consultar el documento aquí. Se ha practicado una difusión masiva del documento a través de las redes sociales de e-Cristians y de ForumLibertas, así como la publicación de diversas informaciones relaciones con dicho informe en este digital y en la web de e-Cristians. El informe ha tenido difusión en otros digitales, como Religión en Libertad. Se ha enviado a todos los obispos, a la Conferencia Episcopal Española, al Nuncio, a la Secretaria de Estado de la Santa Sede y al papa Francisco. Así mismo se ha hecho llegar dicho informe al presidente del gobierno y a la ministra de justicia. Se ha difundido entre cerca de 200 asociaciones y directamente a centenares de parroquias.
  2. Alerta a los portavoces y a los presidentes de diferentes grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados. Se hizo llegar un escrito con los argumentos del informe a todos los portavoces y presidentes, promoviéndose a este fin una campaña. Envío de escritos a dichos responsables políticos, al presidente del Gobierno y a la ministra de Justicia.
  3. Una tercera acción fue la distribución de un resumen del “Informe a la Mayoría” para facilitar su lectura al mismo público objetivo al cual se remitió el informe completo con el fin de facilitar el acceso al mismo al mayor número de personas.
  4. Alerta al Defensor del Pueblo. Dirigida al Defensor del Pueblo en la cual miles de personas han escrito al mismo manifestando su crítica a un enfoque que convierte al Defensor del Pueblo en controlador de los ciudadanos, cuando su misión constitucional es exactamente la opuesta, la de controlar la administración para defender a los ciudadanos y también para acoger un mandato del Congreso que discrimina claramente a los católicos.
  5. Se celebró un encuentro por Zoom el 3 de mayo en el que participaron el vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional, D. Eugeni gay, que ha analizado los aspectos jurídicos del acuerdo del Congreso y el papel en todo ello del Defensor del Pueblo, y el presidente de e-Cristians y miembro emérito de Consejo Pontificio para los Laicos, Josep Miró i Ardèvol, que ha informó de lo realizado hasta la fecha y ha anunciado las próximas iniciativas.
  6. También se ha actuado sobre el Parlament de Catalunya que pretendía constituir una comisión en su seno que asimismo se ceñía el delito de la pederastia solo a la Iglesia Católica. En este caso y a través de una enmienda de JxCat, se ha modificado el fin ampliándose a considerar los delitos de pederastia cometidos en otros ámbitos. e-Cristians de todas maneras sigue directamente esta cuestión para evitar que se produzcan sesgos discriminatorios.
Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades