Sólo nuestro esfuerzo superará las injusticias

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

Esta semana hay una serie de novedades para señalar. Por una parte quisiera llamaros a colaborar en los 40 Días por la Vida, que son pequeños grupos que se reúnen en la proximidad de dos clínicas abortistas de Barcelona en turnos de una hora y durante todo el día. Para participar puedes encontrar la referencia aquí.

Unido con este punto, quiero mencionar un último hecho que señala el escándalo del aborto en nuestro país. Finalmente, después de un silencio de 11 años, el Tribunal Constitucional reactiva el recurso contra la ley del aborto actualmente vigente, que en su momento interpuso el PP y que ha permanecido aparcada durante más de una década. ¿Y por qué ahora la reactivan? Pues como siempre por temor a que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) muestre públicamente la vergüenza de actuar de esta manera. Tres antiguos diputados del PP que firmaron el recurso de inconstitucionalidad interpusieron una demanda al TEDH y ahora se acerca la fecha en la que esta instancia europea intervendrá. Por esta razón la más alta instancia judicial de España pretende resolver el recurso antes de que el Tribunal Europeo se pronuncie. Pero aún es más escandaloso el escenario si se considera que 24 horas antes de conocerse esta información de la reactivación del caso, la fiscalía había opuesto a una querella presentada por este retraso de 11 años y denegaba su admisión a trámite porque consideraba que no era ilegítima esta extraordinaria dilación, ni había malicia en esta actitud, a pesar de que no hace demasiadas semanas que la primera ponente que tuvo la respuesta al recurso en el Tribunal Constitucional, y que ahora ya no forma parte de éste, declaró públicamente que no habían abordado la cuestión porque la correlación de fuerzas no era la más adecuada. Si esto es un estado de derecho, alguien nos lo debería explicar. Es un estado de leyes, pero no de derecho. La diferencia no es menor. En el estado de leyes los derechos se aplican de manera irregular en función de cuál sea el tema y las personas. Y junto con este escándalo, el mismo escándalo del PP. Por un lado presentó recurso cuando estaba en la oposición, después no ha hecho ninguna actuación para interesarse por la dilación, y encima cuando gobernó Rajoy, y pese llevarlo en el programa electoral, no rectificó la ley del aborto en los términos en los que figuraban en su propio recurso. ¿Cómo podemos calificar esta forma de proceder? ¿Engaño? ¿Cinismo? En su momento e-Cristians fuimos los primeros en llevar a cabo una denuncia y desplegar una campaña poniendo en evidencia este olvido, en junio de 2020.

Un tercer hecho, y este es importante para vosotros, es que por primera vez utilizamos la lotería de Navidad para ayudar a nuestra financiación que una vez más atraviesa una situación extrema. Recuerda que no recibimos subvenciones de ninguna instancia pública y que funcionamos exclusivamente gracias a los ingresos que nos proporcionáis los socios y las aportaciones ocasionales de nuestros amigos. La lotería nos permitiría un ingreso que será también significativo cuantas más participaciones o décimos se vendan.

COMPRA AQUÍ TU PARTICIPACIÓN O DÉCIMO DE LOTERÍA DE E-CRISTIANS

También me permito informarte, para aquellos que tengan interés en que la política responda a valores morales que surgen de los fundamentos cristianos, que el día 19 se celebra el I Encuentro de Converses en Catalunya con el título de «La concepción cultural que debe fomentar la alternativa política». Podrás encontrar toda la información y la forma de inscribirte aquí.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Menú