Vamos a más. Continuamos impulsando la alternativa cristiana

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

En el camino hacia la Asamblea Extraordinaria, la Comisión Ejecutiva de e-Cristians ha organizado tres fórums y dos grupos de trabajo.

Los fórums y sus organizadores, que son miembros de la Comisión Ejecutiva y del Secretariado, son:

  • Evangelización y misión de los cristianos: Josep Armengol, Antoni Pedragosa y Pablo Ginés.
  • Proyecto cultural cristiano: Dani Lacambra y Jordi Soley.
  • Acción política, sujeto, mediación, intervención, organización: construcción de una voluntad común: Dani Lacambra, Diego Vigil y Manuel Silva.

Y los grupos de trabajo y sus organizadores, también miembros de la Comisión Ejecutiva y del Secretariado General son:

  • Juventud: Carles Ros, Josep Subirachs y Marc Miró.
  • Latinoamericanos: Salvador Turu

Se está trabajando en un primer documento de diagnóstico común a los tres grupos y de especificaciones relacionadas con cada uno de ellos en concreto. El paso siguiente será convocar las primeras sesiones de trabajo. Te llamo desde ahora, sin esperar más, que hagas tu inscripción para participar. La Asamblea Extraordinaria debe marcar un salto adelante de los cristianos en nuestro país. Y esto requiere de la oración, de la esperanza y también del trabajo de cada uno. Envíanos un e-mail indicando en qué fórum/grupo de trabajo estás interesado participar a secretaria@e-cristians.net.

Os recuerdo que está constituido y funcionando el grupo de trabajo formado por miembros de e-Cristians y de otras entidades y parroquias para afrontar el problema que significa la ley de la eutanasia en Catalunya en el marco de las actividades de la Asamblea de Asociaciones para la vida, la libertad y la dignidad que estamos llevando a cabo en toda España. Por este último motivo me he entrevistado, acompañado de miembros locales de la Asamblea, con los consejeros de sanidad de Andalucía y Galicia, con los objetivos principales de minimizar el impacto de esta ley, urgir la generalización de los cuidados paliativos, promover la declaración de últimas voluntades pidiendo la exclusión de la eutanasia, el acceso pleno a los cuidados paliativos y al acompañamiento y asistencia religiosa, y mantener congelado el señalamiento que se quiere hacer de los médicos a través de la lista de objetores.

Una buena noticia en este sentido es que el conjunto de Colegios de Médicos de Catalunya se han pronunciado de manera crítica con la ley de la eutanasia, superando así la posición del Colegio de Médicos de Barcelona que, con el Dr. Padrós al frente, quería defenderla a capa y espada.

Finalmente os recuerdo que la próxima semana y en la serie de conferencias Encuentros en la Mercè que e-Cristians organiza conjuntamente con la Basílica de la Mercè. Jordi Soley, un gran conocedor del tema, nos hablará sobre La ideología de género: una ruptura radical. Será como digo miércoles 19 de mayo a las 19: 30h.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.

Menú