No a la eutanasia. Toda vida importa. Avanzamos hacia la Asamblea Extraordinaria Abierta

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

Esta misma semana la Conferencia Episcopal Española (CEE) hará público el texto de últimas voluntades que debe servir de base para proteger a la población de la eutanasia. Después de semanas de trabajo, con la participación de expertos, se dispondrá de una declaración personal que todo el mundo puede utilizar, y que en síntesis lo que hace es hacer constar que la persona no quiere ser sometida a un ensañamiento terapéutico, pide ser atendida por un equipo de cuidados paliativos y rechaza que se le aplique la eutanasia. También precisa que pide el acompañamiento familiar y espiritual y que los servicios médicos y hospitalarios atiendan a esta petición. Este documento es asumido por la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad en el que basará una de sus campañas durante todo este año, con el objetivo de conseguir que el máximo número de personas opten por esta garantía, que es especialmente importante para las personas mayores o para aquellas persones que se encuentran en situación más delicada. Si bien en el momento álgido de la primera ola se generalizaron una especie de eutanasias no solicitadas disfrazadas, y de ahí la mortalidad tan grande en residencias y de personas mayores, ahora con una ley como la española, que no es nada garantista, y que otorga al médico una notable autoridad para decidir, aunque es más importante asegurar una buena muerte.

La Comisión Ejecutiva y el Secretariado General de e-Cristians han constituido un grupo de trabajo para coordinar todas las actuaciones relacionadas con la campaña sobre la eutanasia. Este grupo de coordinación está abierto a la participación de aquellos que entre vosotros queráis contribuir con constancia a esta acción dirigida a mostrar que toda vida es importante y que la eutanasia forma parte del problema y no de la solución, porque es una respuesta populista por su simplicidad, que pretende resolver matando un problema tan complejo y diverso como es el del sufrimiento humano por la vía, en lugar de comprometer al estado ya la sociedad en la mejora de las condiciones de vida de los que sufren. Si estás interesado en esta cuestión, comunícalo para poder participar. Puedes hacerlo en secretaria@e-cristians.net

Ha comenzado también la cuenta atrás para la celebración de la Asamblea Extraordinaria Abierta que se llevará a cabo previsiblemente o bien el 23 de octubre o el 6 de noviembre. Se iniciarán pronto las tareas preparatorias relacionadas con tres foros de participación para preparar la Asamblea:

  • el foro: La misión es la evangelización,
  • el dedicado al proyecto cultural cristiano: Los cristianos, de contracultura a alternativa cultural,
  • y el de acción política: ¿Qué respuesta damos a los cristianos a la actual crisis de la política?

Habrá dos grupos de trabajo: uno centrado en la juventud, y el otro en nuestros hermanos en la fe procedentes de América Latina.

Si estás interesado​en algunos de estos foros y grupos comunique también a secretaria@e-cristians.net  

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Menú