Estat dret

La degradación de nuestro estado de derecho. Hay que trabajar más que nunca

Apreciados amigos/Apreciadas amigas de e-Cristians:

Continúa de forma ininterrumpida la degradación de nuestro estado de derecho, del que os he hablado en otras ocasiones. Estamos evolucionando desde una situación en la que nuestros derechos están garantizados por la Constitución, el Estatuto de Autonomía, y la legislación que lo despliega, a un estado de leyes, que es algo muy distinto. Estado de derecho es aquel en el que los derechos formalmente están escritos, pero que el poder político los aplica de acuerdo con el criterio de “amigos y disidentes”. A los primeros los derechos se les multiplican, y a los segundos se les recortan hasta la persecución. Solo hace falta constatar los privilegios que la legislación vigente concede a las personas que se declaran LGBTI, que se verán aumentados aún más con la ley trans, y que llegan al insólito extremo de gozar de la ventaja de la inversión de la carga de la prueba, que significa que si acusan a alguien de actuar con fobia contra ellos, será el acusado quien deberá demostrar su inocencia y no, como es constitucional y general, a la inversa. La presunción de inocencia prevalece hasta que se demuestra que uno es culpable. Es necesario detener esta peligrosa deriva y trabajar para recuperar nuestros derechos civiles, políticos, sociales y religiosos. Es un reto porque el adormecimiento y la indolencia general de la sociedad, y también en buena parte, y es motivo de escándalo, de la propia Iglesia, facilitan que así sea.

Necesitamos que los socios y amigos, conocidos y saludados de e-Cristians participen en nuestra acción para construir un mayor volumen de personas que pueda levantar con fuerza la bandera de la defensa y promoción de los derechos civiles, políticos, culturales y religiosos.

Mientras, y a lo largo del recuento de los últimos 7 días, las actividades han continuado y os hago una breve enumeración de las más importantes:

  • Ha empezado a funcionar el grupo de trabajo que tiene como objetivo definir la acción a llevar a cabo para defender a nuestros hijos de la ola de adoctrinamiento sexual que se les está haciendo en la escuela. Es un tema vital que afecta a maestros y profesores, a las familias y, en general, a todos los ciudadanos preocupados por la deriva que se está observando en nuestros niños y adolescentes: extensión extraordinaria de la pornografía, crecimiento forzado de la transexualidad y bisexualidad y actitudes absolutamente erróneas en todo este terreno que vienen inducidas en el marco de la misma escuela y a las que hay que poner fin porque al mismo tiempo representan un recorte extraordinario del derecho de los padres a la educación, sobre todo moral y religioso, de sus hijos.
  • También se ha reunido la coordinadora en el ámbito español de la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad que tiene en debate la estrategia a seguir para el próximo año. La propuesta definitiva será enviada en breve a todas las asociaciones que trabajan en este campo con el fin de celebrar una asamblea general para debatir y acordar el texto definitivo, reunión online que tendrá lugar a mediados de diciembre. En este mismo ámbito, el próximo día 22 de noviembre se reunirá la Plataforma de Entidades que trabajan por la Vida y su dignidad en Catalunya.
  • Y ya el mes de diciembre, concretamente el martes 13 de diciembre, a las 19h., se reanudará el Club de Lectura con un texto absolutamente imprescindible «Los desheredados» de François-Xavier Bellamy. La presentación del libro irá a cargo de Lluís Seguí. Podéis inscribiros para participar aquí.
Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.