El P. Manglano en la Asamblea Abierta Cristiana de e-Cristians

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

Ahora ya podemos completar los nombres de las destacadas personas que intervendrán en nuestra Asamblea Abierta Cristiana. Como ya apuntaba en mi carta anterior, abrirá la sesión y dirigirá la oración inicial el obispo auxiliar de Barcelona, ​​Javier Vilanova, en representación del cardenal Juan José Omella. También contaremos con la participación del Delegado por la Pastoral Social de la Diócesis de Barcelona y experto en doctrina social de la Iglesia, Mossèn Joan Costa. Y por último, como clausura debidamente dotada de fuerza espiritual, el padre José Pedro Manglano. Él, como fundador de esta fuerza tan potente y original entre los jóvenes como Hakuna, es un ejemplo de la fuerza de la fe cuando ésta recibe un impulso inspirado en el espíritu. Su experiencia se trata sin duda de una revolución en el seno de la Iglesia, que en otras tantas ocasiones demuestra su capacidad generadora y renovadora a partir de la profundización con lo que es su esencia. En este marco de buen acompañamiento, explicaremos los planteamientos que consideramos básicos para el momento presente y futuro, relacionados con la necesaria evangelización de la vida pública, la urgente construcción de una alternativa cultural cristiana a la hegemonía cultural que impera actualmente en la sociedad y la presentación de un camino que dé respuesta a la cuestión mal resuelta de cómo los cristianos pueden hacerse presentes en política colectivamente. En esta Asamblea, por su carácter abierto, pueden participar tanto los socios de e-Cristians como todas aquellas personas que tengan interés en el acto, que se celebrará el día 11 de diciembre a las 10:30 en la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona. Es necesaria la inscripción previa. Apúntate aquí.

Quisiera también anunciarte una actividad de gran interés ligada a las conferencias que e-Cristians está organizando conjuntamente con la Basílica de la Mercè. En esta ocasión la persona invitada es conocida de todos, Nuria Chinchilla que hablará sobre “Feminismo sinérgico”. Será el día 17 de noviembre a las 19:30 h. en la Basílica de la patrona de Barcelona. Puedes leer toda la información aquí.

Por último decirte que hemos iniciado una campaña de apoyo a ForumLibertas en su proyecto de construcción de la alternativa cultural. Te pido que si todavía no eres suscriptor, te inscribas por una pequeña cuota, y que nos ayudes divulgando esta campaña. ForumLibertas, como todas las demás actividades que emprendemos, sólo se financia por las aportaciones de las personas que nos apoyan. Es un camino difícil, pero el único que en la sociedad actual nos permite ser independientes de cualquier interés que no sea servir a Jesucristo y a su Iglesia.

COMPRA AQUÍ TU PARTICIPACIÓ O DÉCIMO DE LOTERÍA DE E-CRISTIANS

 

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.
Menú