Reunámonos el día 9 para rezar en la Basílica de la Mercè

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

Las informaciones sobre la disponibilidad de vacunas del próximo año abren la puerta a la esperanza, si bien no deshacen del todo las incertidumbres de carácter sanitario; tendremos que convivir durante tiempo con la Covid-19, aunque en mejores condiciones que las actuales, y sus consecuencias económicas pesarán como una losa en el presente y el futuro próximo. Las dificultades crecientes en las que nos encontramos sometidos, y la adversidad política bajo la que vivimos, encuentran la respuesta necesaria cuando dirigimos la mirada a Dios y a su misericordia. En la adversidad, la fe y la oración son la fuerza fundamental del cristiano y la razón de su esperanza y optimismo. Por esta razón, para acentuar nuestra esperanza, e-Cristians conjuntamente con la Basílica de la Virgen de la Mercè hemos emprendido la iniciativa de celebrar una vez al mes una eucaristía para pedir la intercesión de la Virgen para que nos conforte y nos ayude a superar las dificultades personales, sean cuales sean, y las colectivas. Si somos el pueblo de Dios, con Dios encontramos la fuerza y ​​la respuesta.

Esta eucaristía se celebrará todos los segundos miércoles de mes a las 19h. en la citada Basílica de la Mercè. La primera cita la tienes el miércoles 9 de diciembre. Te invito a que participes en esta oración conjunta en tu bien y en bien de todos. La tradición vinculada a la Virgen de Barcelona y a su auxilio ante las pestes y calamidades de la ciudad ha de servirnos una vez más para dar respuesta a las inclemencias de la época. Te esperamos el miércoles día 9 de Diciembre.

No quisiera pasar por alto en mi carta semanal la consideración crítica de e-Cristians a las medidas sobre la desescalada. Con carácter general y una vez más la incapacidad de la Generalidad de disponer de un sistema eficaz de control de los casos positivos y las cuarentenas, entre otras omisiones, lleva a unas medidas que nos ahogan como personas, como familias, como sociedad y como economía. Además discrimina a la Iglesia al limitar su aforo en el primer tramo de la escalada al 30% con un máximo de 200 personas, cuando los cines y teatros tendrán un aforo del 50% y un máximo de 600 personas. Una discriminación que también se mantiene para el tercer tramo castigando así a las fiestas de Navidad, porque mientras cines y teatros podrán tener un aforo del 70%, los centros de culto lo verán reducido al 50%. Además unos tendrán un límite de 700 personas y para los que queramos asistir a los oficios este límite será de 500. La Generalitat, el Departamento de Sanidad, debe explicar por qué hemos pasado de una situación en la que los templos se mantenían abiertos para el culto con restricciones y al mismo tiempo mantenían los cines y teatros cerrados, a una situación que es la contraria. Lo que llama la atención es que este hecho se produce después de la beatificación de Juan Roig i Diggle, el joven asesinado en 1936 por las patrullas de control cuando en Catalunya gobernaba ERC.

AQUÍ encontrará un enlace al vídeo de la conferencia que di el pasado día 5, con el título de «El tensor cristiano. Un relato de la historia de occidente construida sobre el cristianismo». Es una reflexión sobre cómo nuestra sociedad por un lado tiene como fundamentos básicos los del cristianismo y de otra, a base de dañar sus raíces, genera una gran desarticulación moral y social que tiene graves consecuencias. Espero que la reflexión os pueda interesar.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Menú