e-Cristians te necesita. ¡Participa!

Vivimos un tiempo difícil porque la muerte, el dolor y la incertidumbre nos acompañan. Donde hay sufrimiento,aportemos compañía, construyamos comunidad. No dejemos que el miedo nos atenace y que nuestros derechos sean conculcados.

Construyamos la fuerza de la comunidad y de los derechos personales ante el poder que todo lo manipula.

Situemos la vida y su dignidad como el eje del debate político. Demos respuesta a lo que es evidente: la vida como problema político.

Esta es la tarea que ha emprendido e-Cristians, conscientes de que hemos entrado en un tiempo nuevo.

  • Para ellonos preparamos mejorando nuestra organización para reforzarnos como comunidad de fe, vida y proyecto, mediante los Círculos Comunitarios.  Comenzamos los Encuentros de la Comunidad, mediante conferencias, diálogos colectivos de hasta 100 personas cada uno.

Desde el inicio del confinamiento en marzo hemos puesto en marcha cuatro iniciativas de absoluta necesidad:

  • La primera fue la solicitud al presidente del Gobierno en el mismo inicio del estado de alarma: un plan de contingencia de transformación industrial para producir los bienes sanitarios de máxima necesidad.
  • La defensa y promoción de los derechos religiosos y de culto, a partir de un sólido dictamen jurídico. Apoyamos a sacerdotes y parroquias que solicitan asesoramiento,
  • La defensa de los descartados y de sus derechos, concretada en la situación que han vivido y en parte viven las personas de más edad. Pocos días después de la difusión de esta declaración, el Ministerio de Sanidad dictaba una instrucción prohibiendo el cribaje médico en razón de la edad. La gente de edad no pueden ser marginados.
  • La campaña dirigida  para la suspensión de la tramitación de la legalización de la eutanasia, que a pesar de tanta muerte intentan aprobar en el Congreso.  Compartimos esta iniciativa con otras asociaciones Asociación Católica de Propagandista, Foro de la Familia, Federación de Asociaciones Provida, Cristianos en Democracia y otras más, agrupadas en la Plataforma Los 7000porque e-Cristians siempre es partidaria de la unidad de acción.

Te necesitamos para realizar estas líneas de acción y desarrollar otras nuevas, para preparar la presencia y actuación de los cristianos en este tiempo nuevo.

Para dar la batalla de las ideas, la batalla cultural.

Para llevar a las instituciones y a la vida política la concepción cristiana por encima de todo partidismo.

Ven y participa en e-Cristians: la fuerza de los cristianos activos en la vida pública.

HAZTE SOCIO DE E-CRISTIANS,

Te necesitamos a ti, y  tú también nos necesitas. Porque la unión hace la fuerza.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú