república dominicana avortament

El día 23 de julio a las 19h. tienes una apasionante cita para videoconferencia

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

A pesar de que la iglesia es católica, es decir universal, en realidad tenemos un escaso conocimiento popular de su situación en muchos lugares del mundo que presentan aspectos muy interesantes y positivos. Es el caso de la República Dominicana, un país de once millones de habitantes, que precisamente este pasado domingo celebró elecciones y que presenta la característica de que su Constitución impide el aborto porque protege la vida desde su mismo inicio. Es una muestra de que hay otros escenarios diferentes a los que damos por normalizados, pero que no son divulgados porque la hegemonía en la comunicación está en manos de quienes preconizan caminos contrarios. Esto se ve claramente en otro caso diferente, el de la eutanasia. Oyendo hablar a los que la promueven, se puede llegar a la conclusión de que es la solución normal en el mundo, cuando es una excepción mínima que sólo afecta al Benelux, Colombia y Canadá. Luego hay otros países, pocos, que no la han legalizado y se han limitado a permitir el suicidio asistido, como el caso de Suiza. Todo ello, muy poca cosa.

El caso de la República Dominicana merece ser más conocido. ¿Cómo ha sido posible que esto se haya producido? ¿Cómo es posible que se mantenga en el tiempo a pesar de las fuertes presiones? Todos estos aspectos prácticos y argumentales nos interesan, y mucho.

Por esta razón hemos preparado un diálogo por videoconferencia el próximo 23 de julio a las 19h. Participarán:

  • Jovanny Kranwinkel, periodista y director de una de las agencias de comunicación católica (Agencia de Prensa Palabra Multimedia)
  • Pelegrín Castillo, cuatro veces diputado, fue candidato a la presidencia y ex ministro de Energía y Minas y es asesor de la Conferencia Episcopal y miembro del Grupo Tomás Moro por la acción de los cristianos en la política.
  • Mons. Ramón de la Rosa y Carpio, presidente del Grupo Tomás Moro y de la Agencia de Prensa Palabra Multimedia.

Con estas personas, que nos explicarán la situación y las perspectivas, podremos mantener a continuación un amplio diálogo. Os invito a que anotéis en vuestra agenda esta cita y participéis en esta fantástica ocasión de abrir una ventana al mundo y a otras y positivas realidades católicas. Creo que es un bien para todos.

Podrás conectarte a la videoconferencia a través de este link:

https://us02web.zoom.us/j/6304386212?pwd=QUtSaDd4RTUzOUNrTzg4am9XbFdYZz09

ID reunió: 630 438 6212 – Contraseña: 592345

También tiene un gran interés la intervención de Guzmán Carriquiry, secretario general emérito de la Comisión Pontificia para América Latina y el laico que ha tenido cargos más importantes en la Santa Sede. Es una reflexión sobre cuáles son las tareas de la iglesia y los católicos en el momento presente, y fue presentada por videoconferencia en un auditorio formado por todos los directores de las Obras Misioneras Pontificias.

Con el acto del día 23 finalizaremos el actual curso que retomaremos, si Dios quiere, la última semana de agosto y con una primera reunión de la Comisión Ejecutiva el primer miércoles de septiembre.

Cuidaos mucho, pasad unas buenas vacaciones, y confiad siempre en Dios.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Menú