I Asamblea virtual de ForumLibertas: ¿Te lo vas a perder?

  • Faltan pocas horas para la I Asamblea virtual de Forum Libertas para propiciar la construcción de una alternativa cultural cristiana
  • 13 de junio 19 horas de España. Apúntate aquí

La I Asamblea virtual de Forum Libertas reunirá por primera vez a personas que en su inmensa mayoría no tienen otro vínculo y relación entre sí que ForumLibertas. Es un riego, pero es también una gran riqueza. Entraña un gran potencial si conseguimos muchos de nosotros ponernos a trabajar colaborativamente para forjar a partir de Forum Libertas una alternativa cultural cristiana a la guerra cultural y política a la que nos someten, liquidando a su paso el ejercicio efectivo de derechos y libertades. Van a construir un mundo en el que opinar distinto está cada vez más penado. Lo vemos en la Unión Europea: defender el derecho de los padres a la educación moral y religiosa de sus hijos, y no aceptar que estos sean adoctrinados por las doctrinas de las identidades de género y LGBTI, ni que el estado determine como debe ser educada su sexualidad, es motivo de represión. Es algo inaudito, que explota ahora después de una tarea de años por parte de quienes pretenden cancelar todo lo que se oponga a tales pretensiones.

Hispanoamérica se encuentra en una situación distinta, pero ni mucho menos bien resulta. ¿Cómo resistirá la presión cultural política, cultural y económica desde Europa, sobre todo desde España, si no articulamos informaciones, opiniones, experiencias, iniciativas, campañas, mejora del potencial común en las redes sociales, bajo un punto de vista transnacional y trasatlántico?

La I Asamblea es el inicio de la respuesta a este grave desafío, a esta necesidad histórica.

Vamos a compartir puntos de vista sobre el diagnóstico, pero sobre todo sobre la respuesta, que es lo importante, y especialmente de la propuesta concreta en función de ForumLibertas.

Josep Miró i Ardèvol, editor de ForumLibertas, autor de algunas obras tan básicas como El Desafío Cristiano, La Sociedad Desvinculada, y Una Nueva Teoría de la Familia, y antiguo miembro del Consejo Pontificio para Los Laicos, con Benedicto XVI y Francisco, será el responsable de dirigir la sesión.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.

Menú