Escriu al president del govern perquè modifiqui radicalment el projecte de llei orgànica que vol ampliar l’avortament

El projecte de llei orgànica 2/2010 de 3 de març, De salut sexual i reproductiva i de la interrupció voluntària de l’embaràs, que persegueix ampliar encara més la legislació sobre l’avortament a Espanya, és inacceptable.

Et convidem que escriguis al president del govern espanyol, Pedro Sánchez (a través del formulari d’aquest link: https://escribealpresidente.presidencia.gob.es/formulario), demanant-li que modifiqui aquest projecte de llei que vol ampliar l’avortament i que és inacceptable

Difon aquest missatge entre els teus contactes i a les teves xarxes socials!!!

Et proposem un redactat. Pots modificar el que consideris convenient:

Excelentísimo Señor: 

Consideramos que el proyecto de ley orgánica 2/2010 de 3 de marzo que persigue ampliar todavia más la legislación sobre el aborto en España. Es inacceptable y en este sentido le formulo las siguientes modificacions que el actual proyecto debería contemplar:

  1. No es pertinente modificar una ley con un recurso de inconstitucionalidad pendiente sin esperar la sentencia.
  2. El aborto es la interrupción violenta de un proceso natural. La legislación debe tender a su progresiva reducción.
  3. El ser humano engendrado y no nacido carece de toda protección; no existe para la ley durante un largo periodo de su vida. La ciencia en sus investigaciones con embriones humanos sitúa un límite de 14 días. El feto experimenta dolor fetal desde la octava semana de gestación. El aborto mata a un ser humano engendrado y le infringe dolor. Se debe corregir esta terrible anomalía.
  4. Tal y como está regulado el aborto aplica una mentalidad eugenésica al permitir el homicidio de seres humanos que han de nacer en un avanzado estado de gestación, si presentan anomalías fetales, a pesar de que estas no implican ningún peligro para la vida futura de aquel ser humano.
  5. El aborto es en muchos casos causa de perjuicio para la mujer y una variante específica de estrés post traumático, sin que sea informada antes ni reciba ayuda después.
  6. En muchos casos no se debe a la libre elección de la mujer, sino a la falta de ayudas económicas, sociales y educativas, que la empujan a tan dolorosa situación. La ley debe contemplar un programa de ayudas.
  7. El aborto masivo, como en España, daña la natalidad. Las consecuencias de esta situación sobre el estado del bienestar y la productividad, que determina la renta per cápita a largo plazo, es muy negativa. España debería estar fomentado la natalidad.
  8. Cuando el aborto es tan masivo como en España, y hay tantos medios al alcance para la prevención del embarazo, el resultado señala una dejación dañina por parte de los poderes públicos que no hacen nada para atenuar esta anomalía crítica.
  9. Se pretende restringir la patria potestad de los padres de las menores de 16 y 17 años, para que estas puedan abortar.
  10. Es muy grave la intención del proyecto de perseguir la objeción de conciencia.
  11. La nueva ley parte de un supuesto muy negativo y totalmente inaceptable: el aborto es un bien, y por ello se han de aplicar medidas que lo faciliten, lo fomenten, lo que es llana y simplemente una brutalidad.
Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Menú