El gobierno Sánchez despliega una serie de leyes conflictivas

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

Ayer la mesa del Parlamento sacó del congelador la ley de la eutanasia para que se inicien los trámites en comisión. Este hecho se produce tras meses de parálisis y poco después de que la Comisión de Bioética de España manifestara por unanimidad su rechazo al proyecto de ley. Antes se han producido dos importantes manifiestos en contra, el de Los 7000 en el que interviene e-Cristians junto con otras entidades, y el de 150 catedráticos y juristas de todas las universidades españolas. La respuesta de Sánchez ha sido pisar el acelerador. Hay que afrontar este reto en relación con un gobierno absolutamente insensible a todo tipo de consenso y escuchar voces que no sean la suya. En esta misma línea, la caldera del malestar político lo ha hecho hervir con la grave iniciativa de modificar la elección del Poder Judicial, de manera que quede en manos de la mayoría gubernamental. También la ministra Irene Montero ha desvelado su intención de ampliar aún más la actual ley del aborto introduciendo, entre otras muchas cosas, que las menores puedan abortar sin la conformidad de sus padres. Está en trámite una ley de enseñanza que nace fuera de todo diálogo y consenso. Y se ha lanzado el globo sonda de aplicar el 21% de IVA a la enseñanza concertada. Son demasiadas cosas seguidas como para no hacer pensar que hay una actitud deliberada de confrontación, a pesar de los reclamos formales de la unidad que hay que frenar. Hay que dar una respuesta serena, respetuosa, pero fuerte y sólida a este intento de modificar cuestiones vitales rompiendo así los escasos consensos que quedan en nuestra sociedad. Si no damos respuesta ahora a todo ello, se estará constatando que los cristianos no damos ninguna importancia a la continua reproducción de estructuras de pecado. Sin acción, el cristianismo no es nada, porque la acción es sinónimo de las obras. Tú háblame de tu fe que yo te mostraré las obras.

Hay que hacer frente a la ley de la eutanasia. Y para hacerle frente y poder actuar, se necesitan colaboraciones personales y recursos económicos

La petición para llevar a cabo 2 vídeos y una amplia campaña a través de la red por valor de 7.400 euros todavía no se ha cubierto. Por lo tanto, os pedimos un esfuerzo por mínimo que sea a aquellos que no lo habéis hecho. Basta con que tú, que estás leyendo esta carta, hagas una aportación de 5 o 10 euros. La puedes hacer AQUÍ, y de esta manera ya dispondríamos del dinero que ahora nos falta. También tu participación es importante y en este sentido te recuerdo que está abierto el grupo de la eutanasia (puedes apuntarte en secretaria@e-cristians.net).

Debéis utilizar más a fondo los recursos de e-Cristians. Uno de los más importantes porque es una extensión formativa e informativa es el digital ForumLibertas. Lo más fácil es que recibas el boletín y así puedes ver de un vistazo qué hay que te pueda interesar o te sea útil. Si por las razones que fueran en un momento determinado te deja de interesar, en el mismo boletín tienes la forma sencilla de decir que no te lo envíen más. Pero quiero insistirte en que es un instrumento básico para la acción de las personas que os mantenéis vinculadas de una manera u otra con e-Cristians. También nuestras redes sociales:

e-Cristians:

  • Facebook: @ECristians
  • Twitter: @ECristians1

ForumLibertas:

  • Facebook: @Forum-Libertas-109137005783376
  • Twitter: @forumlibertas

Católico. Pero No Mucho

  • Facebook: @CatolicPeroNoMassa

Y un llamamiento muy especial y urgente:

Las monjas Clarisas del Monasterio de Jerusalén de Barcelona, siguen pasándolo muy mal a consecuencia del COVID. Con la pandemia, sus pedidos de dulces han caído en picado. La hermana superiora está desesperada. Parece ser que el Banco ya no les concede más demora para  abonar el descubierto de su cuenta corriente. Necesitan vender sus dulces para recaptar dinero.

En este link a su web podrás ver los dulces que hacen: https://estrellajerusalen.wixsite.com/productos/productos, y si alguien les puede hacer un pedido ellas lo agradecerán muchísimo. Además, en esta época próxima a Todos los Santos, hacen unos panellets muy buenos.

Los pedidos pueden hacerse por e-mail: convento.jerusalen@hotmail.com, y ellas te facilitarán el número de cuenta corriente para hacer el pago. También puedes contactar con ellas por teléfono 932040675. El convento está detrás de la Clínica Teknon.

¡Vale la pena ayudarlas!

 

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Menú