Empezamos el curso, llenos de impulso e iniciativa. ¡¡¡Participa!!!

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

Empezamos el nuevo curso, ya con empuje y proyectos. Tres ejes enmarcan nuestra acción:

  1. El interés por contribuir a la evangelización desde la perspectiva que le corresponde a la vocación de e-Cristians que es la de llevar la concepción cristiana, especialmente la de su doctrina social, a la vida pública.
  2. Un segundo eje que pivota sobre ForumLibertas y que tiene una dimensión que también incide sobre América Latina es la necesaria construcción en la alternativa cultural cristiana y de la forja de las alianzas necesarias para construir la alternativa cultural que pueda ser asumida por todos en razón de que su hilo conductor es el de la ley natural.
  3. Para ser eje, la acción para hacerse presente en la vida pública porque es una anomalía no entender que no puede haber un espacio, y menos si es tan importante como el de la política, en el que no se haga presente la palabra cristiana. El cómo esto debe hacerse obedece a las condiciones concretas de cada momento y sociedad, pero que se debe hacer y hacerse colectivamente, es del todo evidente.

Estos ejes se producen con iniciativas muy concretas. Una, la de profundizar el trabajo en el seno de la iglesia para crear conciencia de la urgencia de la evangelización, de dejar de ser marginales cultural y políticamente.

La otra es el proyecto de construir la alternativa cultural a base de promover un medio de referencia centrado en esta acción y abierto a la participación de todos los interesados. Es la acción a través de ForumLibertas. También la concreción de esta alternativa cultural en el ámbito específico de Catalunya, hoy bajo la hegemonía del conglomerado ideológico surgido de la cultura de la desvinculación que gobierna en la Generalitat, en el Ayuntamiento de Barcelona y en muchos otros lugares.

Igualmente trabajar conjuntamente en aquellas iniciativas que ya se están desplegando el conjunto de España en ese mismo sentido de construcción de la alternativa cultural. Uno de estos componentes importantes es la acción para promover una sociedad que acoja la vida que se concreta de manera inmediata, pero no única, en la acción contra la eutanasia y el suicidio asistido, ya favor de los cuidados paliativos, por medio de la Asamblea de Asociaciones para la vida, la libertad y la dignidad. Un elemento primordial en todo ello será la Asamblea Extraordinaria que llevaremos a cabo antes de terminar el año precisamente con la vocación de ampliar el espacio de acción estableciendo mayores complicidades y concretar nuevas iniciativas comunes. En este sentido, y dentro de pocos días convocaremos los foros específicos para preparar la asamblea, dedicados al impulso a la evangelización, la alternativa cultural y el proyecto político. Al que ya desde ahora os invito a participar.

Tiene por tanto, ya de entrada, para empezar septiembre la posibilidad de participar de manera concreta en los siguientes grupos de trabajo que resumen lo que os he explicado:

  1. Voluntarios para mantener relaciones con las parroquias, con la idea de que tengan un buen conocimiento de qué hacemos, qué puede interesar a parte de sus feligreses y también los recursos que les podemos proporcionar en conferenciantes, seminarios, textos, etc. Recursos culturales en definitiva. Si quieres trabajar como voluntario en este campo, escríbenos a secretaria@e-cristians.net, indicando «Ámbito parroquias», tu nombre y apellidos y tu número de teléfono móvil.
  2. El grupo de trabajo sobre la eutanasia que ya empezó a funcionar antes del verano y que ahora tiene que desplegarse más y con más actividad. Si la defensa de la vida es lo que te interesa apuntado a este grupo, escríbenos a secretaria@e-cristians.net indicando «Grupo de trabajo eutanasia», tu nombre y apellidos, y tu número de teléfono móvil.
  3. El foro sobre alternativa cultural. Y aquí te invitamos por un lado, y según tus preferencias, a participar en este ámbito hispánico y latinoamericano mediante ForumLibertas (en este caso escríbenos a secretaria@e-cristians.net indicando «Alternativa cultural ForumLibertas», tu nombre y apellidos, y tu número de teléfono móvil) o bien en el trabajo de la construcción de la alternativa cultural en el seno de Cataluña y de cómo incidir en la vida pública (en este caso escríbenos a secretaría @ y -cristians.net indicando «Alternativa cultural Cataluña», tu nombre y apellidos, y tu número de teléfono móvil).
  4. Finalmente, el foro sobre la acción política que incluiría los diversos grupos de trabajo que en este momento están sobre la mesa. Si quieres trabajar en este campo, escríbenos a secretaria@e-cristians.net, indicando «Acción política», tu nombre y apellidos y tu número de teléfono móvil.
Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Menú