Más de 100 asociaciones nos reuniremos el día 22 para defender la vida humana, la libertad y su dignidad

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

Al final la realidad ha superado la previsión y más de 100 asociaciones nos reuniremos para debatir las iniciativas en común que con voluntad de continuidad debemos emprender para defender la vida ante la cultura de la muerte, su dignidad y la libertad, hoy amenazadas por leyes como la que se está tramitando de la eutanasia, la anunciada sobre el aborto o la ya aprobada de la enseñanza. La voluntad es crear una corriente social desde las diversas especificidades y vocaciones, que no dé lugar a una superestructura organizativa, sino a una unidad de acción en lo que sea necesario y en relación con estas temáticas. La asamblea marca un antes y un después y engendra una realidad radicalmente nueva.

Intervendrán: Alfonso Bullón de Mendoza (ACdP), María San Gil (Fundación Villacisneros), Ignacio García Juliá (Foro Español de la Familia), Josep Miró i Ardèvol (e-Cristians), Jaime Mayor Oreja (One of Us), Alicia Latorre (Federación Española de Asociaciones Provida), Daniel Fernández (Cristianos en Democracia), José Manuel Pagán (Universidad Católica de Valencia), Manuel Martínez Sellés (Colegio Médicos de Madrid) y Javier Nieves (periodista). En mi caso, me toca presentar las propuestas de iniciativas y las formas que podemos adoptar para trabajar juntos. Como sabéis e-Cristians es una de las organizaciones promotoras de esta Asamblea y que junto con las otras seis configuran su comité de enlace. Si quieres seguir la Asamblea de Asociaciones en directo, puedes hacerlo a partir de las 17:30h. en https://www.facebook.com/ECristians.

Para informar ampliamente de sus resultados y de lo que podemos hacer en adelante, e-Cristians convoca a todos los interesados, especialmente a los asociados y también a los amigos y simpatizantes, al nuevo vídeo encuentro que tendrá lugar el 2 de febrero a las 19h. Para participar y poder disponer del enlace debes inscribirte previamente en secretaria@e-cristians.net.

Finalmente, no quiero pasar por alto tres hechos especialmente relevantes:

  • Uno, la incertidumbre de la fecha de las elecciones catalanas en el momento de redactar este texto y que muestra el grado de degradación al que ha llegado nuestra política, que en lugar de aportar claridad y horizontes de sentido es un foco de confusión. No podemos continuar así. La dificultad radica en el hecho de que el conjunto de los partidos tienen serias dificultades para presentar soluciones al círculo vicioso que ha generado su partitocracia.
  • Un segundo aspecto es el de la vacunación. Mueren 60 personas al día en Cataluña de media. Han muerto más de 80.000 en toda España. Ahora se dispone de un poderoso instrumento para frenar tanta tragedia. Se trata de la vacuna, pero en contra de lo que dicen los dirigentes políticos tanto aquí como en Madrid y con los datos que ellos mismos aportan sobre la vacunación, hay que decir que esta se despliega muy lentamente y que de ninguna manera habrá el 70% de población vacunada de aquí al verano. Por lo menos para defender nuestras propias vidas, es necesario que nos movilicemos para que el ritmo de vacunación al menos se triplique, la única manera de cumplir con los objetivos temporales que los mismos gobiernos anuncian hoy por hoy demagógicamente.
  • La tercera cuestión se refiere a la muerte de personas que viven en la calle. Han sido tres y jóvenes en el transcurso de poco más de una semana en Barcelona. Es un escándalo por la inhumanidad que conlleva. No se puede asumir ni un minuto más la incapacidad del gobierno municipal de Barcelona para dar respuestas a las personas que viven en la calle, más cuando se disponen de tantos recursos económicos. Anuncio que tomaremos una iniciativa en este sentido y ahora lo que hay que hacer es estudiar cuál es el ámbito y la forma jurídica que debe tomar, pero hay que establecer la obligación inapelable de que las administraciones públicas den respuesta a este problema que conlleva la atención de las necesidades vitales. Mientras tanto apoyamos la iniciativa formulada por la Comunidad de San Egidio de Barcelona pidiendo que se habiliten pisos turísticos vacíos y hoteles que no tendrán continuidad como centros de acogida de estas personas.
Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Menú