Participa en la reunión por la batalla por la vida en Catalunya: 15 Marzo, 19h.

Hemos iniciado una iniciativa que queremos grande y duradera en el tiempo, dirigida a construir la alternativa a la cultura de la muerte que desde el gobierno español se promueve con la legislación sobre la eutanasia que se añade a la del aborto, que además todavía se quiere ampliar con un nueva ley.

Con este fin, hemos iniciado la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad que reunió en una reunión telemática a 143 entidades de toda España y hemos empezado a trabajar inicialmente en tres campos: un gran evento en la red y si podemos por televisión, una ILP para cuando la pandemia permita una mayor normalidad en la calle y la objeción cívica con un conjunto de iniciativas que se empiezan a fijar.

Por razones de país y de competencias de autogobierno, la dimensión catalana de todo es esencial y hay que construirla. En este sentido, me dirijo a ti para sugerir tu participación en las primeras sesiones de trabajo, o en su caso de personas y grupos y, como alternativa o complemento, que puedan estar interesados. Hay que dar la batalla por la vida en Catalunya en un sentido amplio, cultural y de actuaciones. Sin vida el país se nos muere y los católicos somos la esperanza, aunque sea en el sentido que Péguy le da a la palabra, la más pequeña de las virtudes en la esquina de la fe y la caridad, pero a la vez indestructible.

Debemos de hacernos presentes, promover los debates culturales de nuestro tiempo, y el de la vida y su dignidad es el primigenio: cómo podemos salvarlo de las carencias materiales, morales y espirituales, cómo es posible concebir la salvación de la naturaleza si no salvamos la vida humana y no excluimos la muerte como solución. Peor aún como única solución, porque en la legislación española, que se niega a mejorar los cuidados paliativos, la alternativa es morir. Te ruego que hagas tuya esta iniciativa que es de todos.

Haremos una reunión telemáticamente (por Zoom) el próximo día 15 de marzo a las 19h. Te ruego confirmación para enviarte el enlace: secretaria@e-cristians.net.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades