Importante repercusión del manifiesto contra la eutanasia

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

El manifiesto por la eutanasia promovido por un conjunto de entidades en torno a la plataforma Los 7.000 y con la participación destacada de e-Cristians ha tenido una notable repercusión en los medios de comunicación, rompiendo en este sentido el silencio ambiental que el gobierno español tiene establecido en torno a la tramitación en el Congreso de la ley para legalizar la eutanasia. Es evidente por un lado que el gobierno pretende sacarla adelante porque es una cuestión que cohesiona a su electorado, pero por otra está incómodo por un tema que en definitiva trata sobre la muerte en plena pandemia mortal.

El manifiesto es solo el primer paso de una acción más sostenida que tiene como objetivo preservar la vida y su dignidad. Al manifiesto le seguirán otras y numerosas iniciativas. La finalidad es hacer emerger el problema en la opinión pública y política y promover un debate racional más allá del juego del emotivismo de mostrar casos extremos, que es el único argumento que presentan el gobierno y los partidos que lo apoyan. Los objetivos de la acción se modularán de acuerdo con los escenarios posibles. El primero, en el que ahora estamos, lo que se promueve es detener la tramitación de la ley porque esta lleva meses parada en la mesa del Congreso sin que haya pasado aún el preceptivo debate en comisión. Si esta acción no prospera, la siguiente será incidir sobre el debate en comisión para lograr la modificación de la ley de manera que no sea posible la aplicación de la eutanasia sin una previa generalización de los cuidados paliativos. Todo ello debe servir para recuperar el terreno perdido durante años y abrir el debate sobre la cultura moral que debe guiar a los poderes públicos. En este sentido, aprender de los errores del pasado es esencial.

Para que la campaña tenga éxito se necesitan medios y participación personal.

Por eso ahora formulamos un llamamiento para que nos ayudéis económicamente. Necesitamos 7.400 euros para las acciones de la campaña. Aquí encontraréis la petición. Y aquí podéis hacer vuestra aportación.

También estamos pidiendo vuestra implicación personal para aquellos que puedan. Ya se ha configurado un buen grupo de gente que sigue abierto a nuevas incorporaciones. Es el momento de apuntarte (secretaria@e-cristians.net) antes de la primera reunión del grupo sobre la eutanasia que llevaremos a cabo el día 6 de octubre.

Estamos viviendo un gran momento por muchas razones.

Es hora de esforzarse más y más.

Es hora de empezar a ganar.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Menú